Es importante, a la hora de abrir una empresa tener en cuenta el capital y los recursos financieros existentes para sacar adelante el proyecto y las ganancias que, eventualmente, se pueden obtener. Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, si la puesta en marcha del proyecto demanda una inversión de 50.000 dólares, y dicho emprendimiento podría llegar a generar una ganancia superior a los 500 dólares al año, el proyecto no es viable desde la mirada económica, con lo cual, es recomendable tener una buena gestión de proyectos con una asesoría online o asesor financiero.
Un mal funcionamiento podría llevarnos en el peor de los casos, al quiebre, con lo que necesitamos es hacer un estudio de algunas plataformas en las cuales nos debemos enfocar a la hora de poner en marcha un proyecto.
Sencilla y primordialmente, para todo tipo de proyecto que estemos deseando realizar debemos ser conscientes en indicar que realmente se puede hacer lo que se quiere hacer y que, asimismo, se desempeñará. En este sentido el emprendedor, deberá destinar todo su esfuerzo a demostrar y afirmar que el nuevo diseño, producto o servicio, el nuevo proceso de fabricación o desarrollo de comercialización o fabricación, etc., es apto de ser realizado como se desea y con los importes que se disponen.
La gestión proyectos en estos casos se torna fundamental para que el emprendimiento sea adecuado, sobre todas las cosas cuando no se tiene mucha experiencia en los negocios, con lo cual rodearse de un buen equipo de asesores o una asesoría emprendedores será fundamental.
Algunos de las claves que nos pueden ayudar para la consideración de nuestra viabilidad
económica que debemos tener en cuenta pueden ser tales como:
Un plan de inversión inicial, teniendo en cuenta el dinero estamos dispuestos a destinar, encontrar la mejor manera, y/o estrategia, de emplearlo, y la consideración de las necesidades futuras, tener claro cuál es la plataforma destino que estamos visualizando llegar para cubrir nuestros gastos iniciales y posteriormente nuestros deseos económicos. Deberá hacerse y tenerse en cuenta la evaluación de la vida útil de dichas inversiones, y si en el transcurso del crecimiento saldarán o no nuestras inversiones iniciales.
Cuáles son las fuentes que principalmente nos financiaran el proyecto, y cómo dispondremos de ellas, así como también poder usarlas más adelante. Esto incluye los costes financieros de las deudas (cuanto será el préstamo) y los abonos de liquidación de ésta (cómo lo pagaremos).
Tener una estimación de las cuentas de pérdidas y ganancias que se predecirán para un periodo de los años que se quieren proyectar.
Además en esta misma cantidad de tiempo siempre nos ayudará un plan de ventas, con el nivel de detalle perteneciente.
Las predicciones de costos a lo largo del mismo periodo. Que podría ser complementado con el deber de clasificar convenientemente dichos costos, separando los llamados costos variables o proporcionales, de los costos fijos, para facilitar el análisis de algunos aspectos específicos como el punto de equilibrio.
El computo del punto de equilibrio de la empresa, nivel a partir del cual esta comienza a obtener beneficios, provechos, frutos.
Estimamos que el proyecto es viable económicamente cuando una vez alcanzado el punto máximo o satisfecho el deseo inicial al cual se quería llegar, es capaz de abastecer con su actividad un excedente de capital para hacer frente a los gastos de su deuda, a la retribución de sus accionistas y a la financiación de su crecimiento. Una consultoría empresas o asesoría emprendedores como CIRO Consulting le ayudará a realizar el estudio de viabilidad económica más adecuado para su empresa.
¿Necesitas realizar un estudio de viabilidad económica?
Si necesitas consultar a un experto puede pinchar aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ CIRO Consulting