Cada empresa lleva adelante su modo particular de organizar las finanzas y todos los temas relacionados con el porvenir de la misma. Sin embargo, existen algunos factores globales que podrían afectar el funcionamiento de una empresa o pyme, sobre todas las cosas cuando no se tiene una consultoría que brinde soluciones integrales a empresas.
Uno de los factores que más podría afectar a tu empresa, son los empleados. Definir correctamente las funciones de cada uno de ellos así como también las cualificaciones que deben tener para cumplir adecuadamente con su trabajo es fundamental si se quiere tener productividad y mejoras a largo plazo.
La relación con los empleados y la producción y eficacia se verá reflejado en el producto final o en el servicio que se ofrezca a los clientes. Un empleado mal gestionado, que no se sienta a gusto en la empresa o que no esté lo suficientemente cualificado podría ser un problema grande para cualquier pyme.
El segundo factor que podría afectar a tu empresa es el capital. Son muchos los que se lanzan a crear un negocio y llevarlo adelante sin tener en claro un plan de negocio. Aunque no es necesario conocer y ser experto en todas las facetas, bien podrías contratar una consultoría de empresas que se encargue de gestionar que se lleva a cabo el plan trazado y que el dinero disponible está siendo bien administrado. Una buena gestión del capital invertido hará que la empresa pueda estar en pie durante mucho tiempo, de lo contrario si son más los gastos que las ganancias difícilmente se logrará sobrevivir.
La competencia, es uno de los factores que afectan siempre a todas las empresas. No importa el sector en el que se esté, si no se sabe gestionar y ver la competencia como una forma de aprendizaje y de innovación, terminará siendo un dolor de cabeza. Se trata de saber cómo mejorar los servicios y ver qué darle al cliente como valor agregado que sea distinto a lo que le brinda la competencia.
Llevar adelante un sistema contable al día, adecuado para el modelo de negocio y para el área de empresa es uno de los requisitos fundamentales para que no se convierta en un factor que podría afectar a la empresa. Generalmente, si no se tiene un departamento especial, se externaliza el servicio con la consultoría de empresa o con una gestoría online de empresas que brinde un servicio integral.
Por último, el aumento o disminución de ventas está claro que podría ser un factor que afecte de gran manera a la empresa y a su evolución al punto tal que podría ser un motivo por el que la empresa llegue a la quiebra. Para evitar todo ello, nada mejor que reunirse con el equipo adecuado y los mejores profesionales del sector.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para aquellos emprendedores o empresarios que estéis empezando un nuevo negocio. Si necesitas cualquier ayuda, no dudes en contactarnos.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting