Si has decidido crear una empresa o ser emprendedor autónomo, puede que estés pensando si debes o no contratar una consultoría de empresas ó de emprendedores para tu negocio. Conocerás casos en los que no encuentran sentido tener una consultoría online cuando ya tienen personal cualificado contratado dentro de la empresa que puede brindarle los mismos servicios, pero también están aquellos, que al tener una opinión externa o simplemente por estrategia deciden contratar servicios externos que los ayude en temas financieros y de consultoría general.
La realidad es que hoy en día, acceder a una consultoría online para empresas, emprendedores o autónomos es mucho más accesible de lo que lo era antes, con lo cual, es mucho más fácil tener esos servicios ya que incluso se han puesto muy de moda las asesorías online, en donde se mantiene contacto con el gestor a través de internet.
En estos puntos hay algunas razones por las cuales contratar una consultoría online para empresas ó emprendedores puede ser muy beneficiosos para ti.
-Opinión externa: al contratar una consultoría, gestoría o asesoría online estarás obteniendo una opinión externa sobre tu negocio. Esto es fundamental, ya que muchas empresas, aunque llevan un tiempo en el mercado, no son capaces de ver realmente sus objetivos y re-definir hacia donde quieren llegar para crecer y así avanzar en el mercado. Una consultoría online externa con experiencia en el sector en el que te mueves, te ayudará a ver tus fortalezas así como también todo aquello en lo que hace falta trabajar más con el fin de optimizar al máximo la empresa.
-Inversión: Contratar una consultoría online, será una inversión que verás a largo plazo, una vez que comiences a aplicar todas esas conclusiones que se vean luego de analizar el estado actual de la empresa ó pyme. Además, la inversión inicial en una consultoría online será mucho menor a las perdidas que se podrían obtener si no se hacen los cambios adecuados a tiempo.
-Informes: Generalmente las consultorías online brindan informes personalizados a las empresas contratantes de forma mensual o bimensual, con lo cual tendrás una visión general de dónde esta posicionado tu negocio en ese momento.
-Contactos: Un consultor suele tener varios tipos de clientes tanto sea en la actualidad como en el pasado, con lo cual, puede ser un buen nexo para contactarte con otro tipo de empresas con las que generar alianzas que te ayuden a crecer.
-Soluciones: Al contratar a una consultoría online , se estará contratando a un grupo de profesionales que te darán soluciones a esos problemas que ves en la actualidad en tu empresa y que no sabes cómo resolver. Además, te ayudará a encausar, modificar o en su defecto crear un nuevo plan de negocios que se adapte a tus objetivos y necesidades actuales, ya que es en la flexibilidad donde las empresas encuentran aquello que les hará diferente al resto.
Desde luego que la contratación de una consultoría online tiene muchas más ventajas de las que esperas. La comunicación y confianza en el consultor es fundamental, para integrarlo como parte del equipo y trabajar juntos con el mismo objetivos: llevar tu empresa al éxito absoluto.
¿Necesitas una consultoría online ?
Si necesitas consultar a un experto fiscal en nuestra consultoria online puedes pinchar aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ CIRO Consulting