Son muchas las personas que debido a la situación del país, y buscando cumplir sus sueños, tienen una idea de un negocio para emprender. Lo que sucede es que muchas veces el miedo los bloquea y les falta el impulso final para realmente lanzarse y dar el paso oque les falta. Realmente existen varias razones para emprender que harán que no te arrepientas de la inversión, de la ilusión y del tiempo invertido en él
-Una de las principales razones para emprender es que empezamos a confiar en nuestras capacidades, ya que nos empezamos a sentir realmente preparados para salir al mercado, no sólo económicamente sino también mentalmente. Se nos ha ocurrido una idea que vemos posible realizar y la queremos llevar a cabo. Esto es un acto de suma valentía ya que no todas las personas están preparadas para cargar con las responsabilidades que requiere una empresa. Hay que tener mucho autocontrol y confianza en uno mismo y emprender ayudará a nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.
-Puede que pienses que emprender será un caos y que terminará con tu vida, que es demasiada responsabilidad y lo es, pero una vez que la empresa empieza a funcionar, tendrás la libertad de hacer lo que quieras mientras mantengas unos mínimos en ella. Esto te hará poder planificar mucho mejor el tiempo que pasas con tu familia y con tus seres queridos así como también tomarte vacaciones en el momento que desees.
-Evidentemente una de las mayores razones de emprender es la posibilidad de ser nuestro propio jefe. Esto tiene su parte negativa y parte positiva, pero bien enfocado serán más las cosas positivas que negativas. Todo dependerá de ti, de tus decisiones y de hasta donde quieras llegar. Pero estarás trabajando por tu bien y no por el de alguien ajeno.
-Emprender ayuda a mejorar tus relaciones con el mundo. Sí, aunque no lo puedas creer una muy buena razón para emprender es que necesitas hacer negocios y sociabilizar con el resto de personas que se encuentran en tu mismo sector con lo cual, hay que salir al mundo y relacionarse.
-Aprenderás a negociar, porque está en esas negociaciones y reuniones donde encontrarás las posibilidades para mejorar tu negocio, encontrar nuevos clientes y así expandirte, con lo cual, todas tus armas de negocio saldrán a flote, y si no sabes cómo hacerlo, lo irás aprendiendo con el tiempo o incluso podrías tomar algún curso para ello.
-Querer mejorar el mercado, es otra de las razones para emprender. Esto sucede cuando tenemos nuevas ideas y formas sobre cosas existenciales, y empezamos a notarle las fallas a lo que ya está a disposición del consumidor. Nos enloquece, y nos genera cierto fastidio que se ve compensado con la idea de llegar a ser quien lo produzca, y le de una vuelta completamente distinta para que sea más útil para los consumidores finales.
-Muchos ven como una muy buena razón para emprender, la posibilidad de crear fuentes de empleos mediante nuestra propia compañía. No importa cuán grande sea la empresa que creemos, sabemos que siempre se necesitará la ayuda de alguien, que luego será remunerado con un salario que provenga de nosotros mismos.
Por supuesto que existen muchas más razones para emprender, pero solo con estas debe inspirarte y darte el empujón final para tomar el paso y decidir ser parte del mundo emprendedor
Asesoria para emprendedores le ayudará a reducir importante coste en su estructura empresarial. Pida un presupuesto sin compromiso.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ en Asesoria Empresas