Debido a la gran cantidad de competencia que encontramos hoy en día en el mercado actual, los emprendedores están sujetos a la realidad de tener que ser personas capacitadas y preparadas para poder destacarse ante la rivalidad y desarrollar así, productos más originales y con mayores ventajas frente al de los demás.
Para ser un mejor emprendedor, lo principal es que se tenga presente la importancia de su empresa, y cómo funciona. Tener un plan de negocios de su compañía, es fundamental. Él servirá de disparador y recordatorio de los proyectos o metas que el negocio debe alcanzar en determinado período de tiempo.
Un buen emprendedor es consciente de sus cualidades y de sus defectos o debilidades. Ser un “hombre orquestas” está bien al inicio, pero si se quiere avanzar y llegar a cosas más grandes, hará falta delegar y saber en qué áreas necesitamos más ayudas que otras. Aceptar que no podemos con todo y que no tenemos por qué tener conocimientos en todas las áreas es de una persona que quiere ser mejor emprendedor, pues con esto, estaremos entendiendo que el éxito no es de una sola persona, sino que se trata de un trabajo en equipo.
Conocer el mercado, y tener siempre definido a qué público estamos apostando, es fundamental, pero no solo al inicio de la compañía, sino que hay que hacer esto cada un período de tiempo para afinar la estrategia y no quedarse solo con los primeros datos, ya que muchas veces quedan obsoletos y necesitamos renovarlos, o por el contrario los intereses de nuestro público han cambiando haciendo así que sea necesario cambiar los productos o la estrategía que teníamos pensada o veníamos desarrollando hasta el momento.
Algo muy diferente, poco formal y poco convencional, que le ayudará a ser mejor emprendedor, es apostar a ideas diferentes que incluso pueden nacer en ejercicios de creatividad o técnicas como las que existen para ello. Bien decía un gran maestro “Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.” – Albert Einstein.
Con lo cual, puedes probar hacer la misma actividad un día de otra manera, o por el contrario cambiar radicalmente la rutina de un día. Así, la creatividad fluirá y la rutina no te consumirá por completo.
Los buenos emprendedores, además de tener esa pasión constante por su trabajo, también tienen otros hobbies con los cuales despejar su mente y liberarse de la carga laboral. Muchas veces es en esos momentos de otras actividades donde nacen las mejores ideas, ya que al estar poniendo el foco en otra actividad, la mente fluye mucho mejor, sin la presión que se siente estando en el puesto de trabajo o con las fechas límites cercanas.
Por último para ser un mejor emprendedor es importante la humildad, el reconocer los errores y el rodearse de personas con la misma filosofía. Solo así, se podrá avanzar, y aprender de los demás, porque todo es una sinergía y el aprendizaje es parte de ser mejor persona y mejor emprendedor día a día.
Asesoria emprendedores le ayudará en sus inicios y le apoyará en sus poryectos de viabilidad, realizando un proyecto de viabilidad le crearemos la empresa gratis como compromiso con el emprendedor. Pida un presupuesto sin compromiso.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ en Asesoria Empresas