Estimar una edad para emprender es bastante complejo. Lo cierto es que cualquier edad para emprender es buena porque depende de la etapa de vida que estemos transitando. Además, cada etapa tendrá pro y contras a la hora de lanzarnos al mercado.
Lo bueno es no dejarse llevar por el estereotipo de emprendedores que suele establecer la sociedad: empresario joven (promedio 30 años de edad), y con una carrera universitaria recién finalizada. Si bien, hay determinados conocimientos y estudios que van a ayudar a la hora de emprender y permitirán resolver con más agilidad los problemas que se presenten, lo cierto es que cualquier persona puede hacerlo a la edad que lo sienta necesario.
Pero cuidado, no todo el mundo está preparado para ser emprendedor ni tiene las condiciones para ello. Para ser emprendedor se necesitan de ideas creativas, ganas y sobre todo mucho trabajo y paciencia.
Esto puede llevarnos a pensar que la mejor edad para emprender, sería cuando tenemos 18 años, puesto que a esas edad son pocas las experiencias vividas y es muy probable que estemos con toda la energía y pasión al límie con ganas de generar cosas nuevas, teniendo todo un mundo por delante para conocer.
Aún así, no se puede ignorar que la mayoría de los jóvenes adultos, quienes ya han pasado por su juventud buscan la seguridad, conformación y fijación, de cuestiones de la vida que a la gran cantidad de personas les gustaría tener. Un ejemplo de ello es la familia. Un joven que transita lo que es la formación de una familia, aprenderá de ella lo que es llevar un grupo de personas adelante, y ésta responsabilidad es fundamental a la hora de crear una empresa online, aunque no la única, ni tampoco un requisito indispensable para hacerlo..
No hay dudas de que la ventaja que poseen los adultos, es sin dudas su experiencia. Ellos tienen una visión y un camino de vida muy particular, que a diferencia de las demás etapas que podemos encontrar, les permiten resolver situaciones que a los demás les son ajenas o desconocidas. Emprender en esta etapa de la vida, es un desafío que no todas las personas están dispuestas a dar, puesto que por lo general, los miedos crecen, y es muy común pensar que ya nada hay por hacer y que eso es cosa de jóvenes.
Un adulto al momento de emprender, no solamente tiene la ventaja de haber vivido y pasado por diferentes circunstancias que lo llevaron a resolver muchos problemas de distinta índole, sino que también tienen su propio sustento económico. No se puede dejar de lado, tampoco, que el fracaso no les es desconocido. Todos lo habrán encarnado alguna vez, y saben que ahí no acabará el mundo, por tanto no cargarán con él a la hora de jugársela por lo que realmente desean.
Los factores para determinar la mejor edad para emprender son muy variados, y queda claro que más que la propia edad del DNI lo que importan son las ganas y la pasión con que se hagan las cosas.
Asesoria emprendedores le ayudará a reducir sus costes a la hora de crear una empresa online o crear un proyecto de viabilidad. Pida un presupuesto sin compromiso.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ en Asesoria Empresas