• YouTube +
  • Google +
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

EL ARTE DEL ASESOR FISCAL

  • En la actualidad y a lo largo de la historia, no podría haber sido posible el funcionamiento de ninguna empresa si no se cumplían con las cuestiones fiscales que la ley implica. La diferencia entre todos las compañías reside en que cada una en particular, decidirá cómo gestionarlas y llevarlas a cabo.

     Lo cierto es que, sobre todo en los últimos tiempos, muchas de las mismas han optado por un mecanismo seguro que se encargará de éstas cuestiones al momento de la ejecución: un asesor fiscal.

    El arte del asesor fiscal radica en prestar ayuda a la compañía en los momentos que haya que tomar decisiones, ejecutar y controlar funciones y documentos de tipo jurídicos o legales de la misma.

    Los asuntos legales que requiere una compañía, en su mayoría son ignorados hasta por los propios jefes. Esto sucede porque hay cuestiones que determinados profesionales, como un asesor fiscal, sólo con su estudio conoce. Por tanto a la hora de solucionar un problema, contar con un asesor fiscal, evitará pasar un mal momento cuando un problema se haga presente y no se sepa qué tipo de solución dar.

    Un asesor fiscal conoce muy bien los mejores mecanismos, trámites y estrategias, para guiar a la empresa en la resolución de un inconveniente, como puede ser un pago atrasado. Estás funciones deben ser realizadas con cuidado y delicadeza,  ya que de cometer un error podría estar poniéndose en riesgo el funcionamiento legal de la empresa.

    Los impuestos, y las cuentas anuales, pertenecen al arte del asesor fiscal, ya que él aporta mayor eficacia al momento de elaborar, presentar y depositar dichos documentos. Estos papeles llevan registrados en sí los balances de todo un año de trabajo, tanto la entrada como la salida de dinero, por eso su redacción tiene que ser minuciosa, aclarando también el capital con el que cuenta la compañía actualmente.

    El arte del asesor fiscal también se basa en definir dentro de cada empresa su política fiscal y la planificación de las operaciones. Por tanto, la administración de los gastos, ingresos, y financiamiento del sector público, se llevará a cabo por un profesional que tiene un amplio conocimiento en el tema, lo que proporcionará una cuota de tranquilidad al pensar que el trabajo está hecho de forma eficiente, reguardando la buena economía de la empresa. Del mismo modo un asesor fiscal, es quien evalúa todo tipo de planes que la compañía quiere realizar a corto o largo plazo.

    Con respecto a las inversiones, el arte del asesor fiscal consiste en conseguir la forma de obtener un máximo ahorro. Esto se debe a que es una persona que está con constante contacto con cuestiones que tienen que ver con la entrada y salida de capital. Además, por lo general, busca encontrar una equitativa mediación entre inversionistas y financieros, con respecto a las necesidades y posibilidades de la empresa, en el caso de requerir de algunos de ellos.

    Por último, podemos decir que también es el asesor fiscal, quien se encarga de elaborar y corroborar el buen funcionamiento de las políticas internas de la empresa, con sus leyes y sus formas para así generar una empresa, donde todas sus partes puedan trabajar armoniosa y gratificantemente.

    Un asesor fiscal puede ser una fuerte ayuda para estudiar todas las posibles formas de emprender, puedes visitarnos en nuestras oficinas o pedir un presupuesto sin compromiso.

    Departamento Fiscal

    CIRO Consulting

    Síguenos en facebook: CIRO Consulting

    Síguenos en twitter en @CIROConsulting

    Síguenos en google+ en Asesoria Empresas


    MADRID


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.