Los grandes emprendedores se han caracterizado a lo largo de la historia por ser personas con buenas ideas, estrategias y posibles soluciones a los problemas para alcanzar el éxito, pero para que ello de un máximo resultado final, y así llegar a ser un buen profesional, se necesitan de ciertas técnicas del emprendedor.
De nada serviría tener la idea si no se toma partido por ella. La clave está en ver cómo se va llevar a cabo esa idea y de qué manera. Para ello uno debe ser consiente de qué forma se toma su trabajo y qué es capaz de hacer con respecto a ello, hasta dónde llegan sus limitaciones. No obstante este no es un problema de gran magnitud, dado que dependerá de cada profesional particular. Suele haber casos de emprendedores introvertidos que cuentan con ayudantes para poder llevar a cabo la realización de su idea. Pero para evitar la delegación de ésta tarea a terceros y poder encontrar dentro nuestro el mejor emprendedor, contamos con una serie de técnicas que nos agilizaran las funciones.
• Construye un buen equipo. La confianza en las personas con las que se trabaja y el buen ambiente laboral, son un punto principal en la creación colectiva, y en la tranquilidad personal. Ellas serán el cable a tierra y quienes establezcan los juicios de valor y críticas honestas al momento de presentación de un proyecto. Además, serán quienes cooperarán con la idea trabajando en ella.
• Aprende habilidades. No todos nacemos con las mismas habilidades, a veces se necesita de esas que nunca hemos practicado, y mucho más con un mercado competente que crece día a día. Generalmente los emprendedores trabajan su capacidad de liderazgo en las que la primordial práctica es la capacidad de escuchar y comunicarse claramente.
• No pienses en horas de trabajo, sino en tus resultados. Es el habito más normal en todas las personas pensar en cuantas horas fueron empleadas en trabajo, y establecer comparaciones tales como “fueron pocas, debería haber trabajado más”, logrando únicamente un sentimiento de culpa que los llevará nuevamente a trabajar de mala manera, y no conseguirán más que generar estrés. Emplea ese tiempo en ingeniar estrategias para alcanzar tus metas, y dedícate a pensar en todo lo que has logrado, ello te dará seguridad, orgullo y fortaleza que se transmitirá a los demás.
• Innova a la hora de presentar proyectos. Los adelantos tecnológicos hoy en día posibilitan medios de presentación y comunicación que años anteriores eran inconcebibles. Si estás en una reunión, úsalos de soportes, guíate y da ejemplos con ellos. O bien ahórrate tiempo y genera reuniones online a través de videoconferencias. Este método es muy utilizado actualmente debido a que de ésta manera los emprendedores deciden si profundizar una relación con la persona después de haber tenido una llamada inicial.
• Establece muchas conexiones. “Hazte la fama y échate a dormir”, Cuantas más personas conozcas y trates en tu ámbito, mayor será la posibilidad de crecimiento y expansión. Los contactos ayudan a resolver problemas. Mientras mayor sea la cantidad de personas que reconozcan tu nombre, mayor será la confianza que depositen en ti. Piensa también la imagen que quieres dar y la que das de ti, pues aquí es el factor fundamental.
¿Necesitas un profesional para emprender con seguridad ?
Si necesitas consultar a un experto consultor para tu proyecto de viabilidad, pincha aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado o puede llamarnos al 91 125 08 34.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ en Asesoria ONLINE