Si estás en la mesa de tu casa pensando y sacando cuentas interminables con tu calculadora buscando la forma de ahorrarte un dinero extra en el mes, que aunque intentas gastar lo menos posible, nunca el dinero parece suficiente y miras una y otra vez la lista de gastos y te das cuenta que todo en lo que gastas es muy necesario y no puedes encontrar la manera de que te rinda más el dinero, ¡no entres en pánico! porque es cierto que hay servicios o productos que son sumamente necesarios y no podemos prescindir de ellos, pero aunque parezca mentira con éstas claves podrás ver cómo puedes ahorrar.
Si no eres capaz de hacerlo, otra solución es contratar una persona que lo haga por ti como por ejemplo un asesor financiero que por muy poco dinero al mes, te ayudará a gestionar al máximo tu contabilidad.
Minimiza los Gastos de Electricidad
De seguro ya has hecho de todo, apagas las luces cuando no las usas, apagas los ventiladores o el aire acondicionado, y cualquier otro aparato que consuman energía, pero también podrías probar con éstos otros métodos que funcionan.
La cocina es el sitio donde más consumimos energía eléctrica.
- Si limpias la parte de atrás del frigorífico de forma periódica eliminando el polvo, conseguirás un ahorro extra del 15%.
- Si tu frigorífico o congelador no cuenta con el sistema no frost, es decir, acumula hielo y escarcha lo cual impide que el aire circule bien en el interior, con solo mantener el hielo por debajo de los 3 cms de grosor podrás ahorrar hasta un 30% de energía eléctrica.
Usa Inteligentemente la Calefacción
Es cierto que durante el invierno necesitamos la calefacción para mantener cómoda y habitable nuestra casa, obviamente no podemos apagar la calefacción pero sí podemos hacer un uso eficiente de la misma. La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) recomienda poner por el día el termostato a 20 grados Celsius y a 16 grados Celsius por la noche. Esto podría hacerte ahorrar hasta 110 Euros al año, con lo que tu asesor financiero estará más que contento con el ahorro.
Ahorra sin dejar de Comer Bueno y Sano
Nunca pienses que para comer bien necesitas gastar más, ¿Sabías que cada vez que vas al mercado compras al menos de 2 a 3 cosas que no necesitas? Por eso para ahorrar es importante que planifiques las veces a la semana que vas a ir al mercado, pudiese ser una vez por semana, y así las compras innecesarias se rebajaran a solo una vez por semana y por ende ahorrarás dinero y espacio en el gabinete.
La Ropa
La ropa indiscutiblemente es muy necesaria, y realmente muy costosa también, pero una buena manera de ahorrar a la hora de comprar ropa, es ir a las tiendas de ofertas y sobretodo aprovechar el cambio de estaciones, por ejemplo comprar ropa de invierno en verano, o un traje de baño en el otoño. Así podrás ahorrar hasta un 60% en tus compras.
No intentes ahorrar comprando ropa barata por ser de mala calidad, pues si sólo te dura un par de meses terminarás gastando más.
Más gasolina por el mismo dinero
Científicamente está demostrado que si en vez de llenar el tanque de gasolina de tu coche apretando al máximo el surtidor sino que más bien lo aprietas lentamente, aunque tardes un poco más estás permitiendo que la gasolina fluya lentamente por el surtidor, esto crea menos vapor y así el deposito se llenará de manera más eficaz.
Ahorra el agua
Aunque la mayoría de las personas aplican para sí medidas ahorrativas con el agua como cerrar la ducha mientras se enjabonan, o no dejar grifos abiertos innecesariamente, no sabes lo mucho que podrías ahorrar con solo invertir un poco de dinero comprando estos accesorios que permitirán un uso más eficiente del recurso logrando que ahorres hasta 30 litros de agua. Estos accesorios serían un perlizador o economizador de agua para reducir el caudal de los grifos y un mango para estabilizar el agua de la ducha.
Cada caso es particular, con lo cual, presta atención a tu vida diaria, y habla con un asesor financiero para que te aconseje en qué partidas puedes ahorrar más dinero del que lo haces actualmente. Puedes contratar una asesoría online y obtendrás el mismo tipo de servicio, personalizado 100% y con profesionales de gran experiencia en el sector
¿Necesitas un asesor financiero?
si necesitas consultar a un experto en materia financiera ó fiscal pincha aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ CIRO Consulting