Muchas son las dudas que se presentan al momento de crear una empresa. Es totalmente normal que no se sepa por dónde empezar, y que la mayor incertidumbre sea decidir qué gestionar primero. Para eso señalaremos algunos ítems.
Antes de crear una empresa, deberías de tener en cuento estos 6 puntos:
• La formación de la empresa requerirá de tiempo: todas las personas que deciden crear una empresa emplean mucho tiempo imaginando cuáles serán los beneficios que traerá a su vida. A la mayoría de los nuevos empresarios les entusiasma la idea de ser sus propios jefes, que su empresa se destaque y se reconozca. No obstante hay que tener en cuenta que la formación de una compañía requerirá de un tiempo, que por mucho esfuerzo que se emplee hay algunas etapas que cumplir. Es fundamental saber que una empresa también acarrea con ella un porcentaje elevado de ambición e ilusión, que no hay que perder pero sí que dominar ya que la ansiedad en el empresario por ver las cosas hechas ya mismo puede jugarle una mala pasada.
• Tener en claro en que nos destacamos: el mercado es grande, por lo tanto hay que buscar qué es lo que hará destacar nuestra empresa frene al resto. Si vamos a ofrecer un servicio que ya está masificado ¿Por qué deberían elegir mi empresa y no otra? Busca la diferencia y la originalidad puede ser complicado y llevar algo de tiempo si no se lo tiene claro desde el inicio.
• Ser realista con el dinero. Al crear una empresa, son mayores los gastos que las ganancias. En un principio, dependiendo de la magnitud de la compañía, normalmente, siempre se demandará más fondos de los que se tiene en mente, por tanto es aconsejable que se pueda contar con financiadores, socios, o préstamos que puedan ayudar a enfrentar este inconveniente y primera etapa.
• Aprender a sobrellevar las inseguridades. Al ser nuevo en el campo, se lidia constantemente con lo desconocido, y muchas veces esto puedo jugar en contra ya que generará el mayor y común miedo de todos, el fracaso. Se debe evitar caer en este pensamiento. Si bien nada es seguro, hay que ser perseverante en las ideas que se tiene. Además, debe cuidarse y ser precisos al momento de escuchar opiniones. Nunca se sabe de qué manera pueden estar aconsejándonos, y a veces lo que se cree que será un mimo a los miedos, termina siendo un mal consejo.
• Estudiar el mercado. Una vez decidida la idea de crear una empresa, se debe saber muy bien a que se dedicará la compañía. Estudiar al máximo todo lo que se pueda saber sobre el área, desde los documentos legales que deben tenerse al día, hasta los métodos de marketing más eficientes para poder competir ayudará a tener un panorama más claro antes de comenzar.
• Asesorarse sobre los documentos legales requeridos. Esto es fundamental al momento de crear una empresa. Todas las empresas, aunque no nos lo parezca, son diferentes, por eso es recomendable contar con la ayuda de asesores de empresas o gestores que se impliquen en el tema legal, jurídico y contable.
¿Estas pensando en Emprender ó en crear una empresa online?
Si necesitas consultar a un experto en creación de nuevas empresas y proyectos emprendedores, pymes o sociedades de manera eficiente pincha aquí, una vez rellenado tus datos, nos pondremos en contacto contigo para ofrecer una solución de acuerdo a tus necesidades
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ en Asesoria Empresas