• YouTube +
  • Google +
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

6 ERRORES TÍPICOS EN UNA PYME

  • Cualquier empresario a la hora de generar un negocio comete errores. Con el paso del tiempo y la experiencia, estos errores van siendo cada vez menos notorios y se generan con menos frecuencia. Aún así, es importante observar si estás cometiendo alguno de los errores que le vamos a narrar a continuación.

    Les enumeramos los típicos errores que tiene un empresario en su pyme :

    -Desconocer el mercado: Si bien puede que veas una oportunidad de negocio en un sector que no es en el que tienes más experiencia, antes de comenzar, habrá que generar un estudio de mercado para saber en qué tipo de aguas te moverás. Conocer la competencia y el nicho de público al que te diriges es fundamental para el éxito de cualquier pyme.


    -Previsión: En cualquier negocio, hay que tener en cuenta los imprevistos que pudieran suceder en el futuro y los requerimientos que harán falta a medida que la pyme crezca cada vez más. Hace falta dedicar un tiempo considerable para prevenir estos sucesos y tener todo muy claro.


    -Tecnología: La tecnología es inversión a largo plazo. Hoy en día, no invertir en aparatos informáticos así como también en páginas web y en una presencia activa en redes sociales, es un error muy grande que ninguna pyme que quiera llegar al éxito puede permitirse.


    -Gastos: Está muy bien adquirir nuevas tecnologías, materiales y hacer cursos de formación, pero el error de muchas pymes y de empresarios que recién comienzan en el mundo de los negocios, es derrochar dinero en el primer año con todo lo mejor, para luego darse cuenta que si el negocio no evoluciona se habrá “tirado” dinero necesario para el futuro de la empresa a largo plazo.


    -Difícil adaptación a los cambios: una pyme que no es capaz de escuchar lo que sus clientes necesitan y que no se adapta a los cambios de corrientes, es una pyme que irá directo al fracaso. Escuchar lo que el cliente quiere y ser flexible es fundamental para no morir dentro del mundo de los negocios.


    -Delegar: El grave error de muchas pymes y jóvenes empresarios es que con la falta de recursos y con el hecho de querer controlar todo no delegan funciones a otras empresas, como lo es por ejemplo la gestoría integral de pymes que perfectamente lo podría realizar una empresa externa.

    Ahora que has llegado al final ¿Cometes alguno de estos errores con tu pyme? Si la respuesta es afirmativa, piensa en cambiar ¡Suerte!

    Departamento Fiscal

    CIRO Consulting

    Síguenos en facebook: CIRO Consulting

    Síguenos en twitter en @CIROConsulting

    Madrid


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.