Bien sabemos los principiantes la cantidad de dudas que surgen cuando uno decide emprender un proyecto. De repente aparecen temas que nos son un tanto ajenos y no sabemos muy bien cómo manejar. Para éste problema debemos tener presente lo siguiente:
Un asesor es una persona que brinda ayuda frente a los diferentes tipos de soluciones a los inconvenientes que se nos presentan. Pero no podemos dejar de lado que confiar y escoger un buen asesor para la empresa también forma parte de esa cantidad de dudas.
Para escoger un buen asesor para tu empresa tienes que tener en cuenta qué tipo de servicios estás buscando ya que no todos los asesores brindan los mismos servicios. Hoy en día, gracias a internet, es posible encontrar miles de asesores que brindan sus servicios tanto de forma presencial como de forma online.
Si decides hacerlo de forma online, es bueno que tengas en cuenta todo lo que el asesor te puede dar ya que puede que no esté disponible las 24 horas del día para ti. En cuanto a un asesor presencial sucede lo mismo, no eres su único cliente, con lo cual, tendrás que compartir el espacio con más personas.
Siempre es recomendable tener referencias previas de otras personas a la hora de escoger un buen asesor para tu empresa. Saber la experiencia de personas conocidas con esos asesores te dará la confianza suficiente como para confiar la gestión de tu empresa en ellos. Otra forma de seleccionar a un buen asesor para tu empresa es mirar cuáles son sus clientes. Si ves que grandes empresas conocidas, y con renombre a nivel nacional o internacional han confiado en ellos entonces, es que son buenos asesores.
Por otro lado, es bueno también que puedas tener una conversación ya sea en persona o por internet. En esta conversación puedes hablar sobre todas las dudas o inconvenientes que pueden surgir durante el proceso de creación de tu propia empresa o en el futuro próximo del emprendimiento. El poder ponerle voz y cara a una persona ayuda a que el feeling se vea si existe o no. Piensa que con un asesor de empresa se trabajará durante un largo período y se le confiarán datos y trabajos más que importantes, con lo cual, es interesante que haya entre ambos un buen funcionamiento en todo sentido.
Leer opiniones de otros clientes también te ayudará a conocer si se trata o no de un buen asesor de empresas. No hay dudas que la experiencia de los otros puede influir mucho en la decisión final aunque no siempre tiene por qué ser igual, ya que cada experiencia es diferente al resto.
En caso de que te equivoques en ello, siempre tendrás la posibilidad de cambiar de asesor, pero cuando des con uno bueno no lo sueltes, trátalo bien ya que será parte fundamental del éxito de tu empresa.
¿Necesitas una asesor de empresas para tu pyme o negocio ?
Si necesitas consultar a un experto consultor para crear una nueva empresa o que lleven la gestión de tu empresa, pincha aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado o puede llamarnos al 91 125 08 34.
Departamento Fiscal
CIRO Consulting
Síguenos en facebook: CIRO Consulting
Síguenos en twitter en @CIROConsulting
Síguenos en google+ en Asesoria ONLINE