• YouTube +
  • Google +
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter

¿TODAVÍA CON DUDAS PARA CREAR UNA EMPRESA?

  • No es una tarea fácil, iniciar una empresa requiere de mucho tiempo y capital, que por lo general, a las personas suele causarles agobio y estres el hecho de solo pensarlo. No obstante todos los problemas e inconvenientes que se puedan aparecer al momento de decisión deben ser tomados como maestros y no como un factor enemigo a la creación de su propia compañía.

    Muchos les dirán que deben tomar la situación con toda la pasión que nos invade en el cuerpo, pero a veces siente que algo (quizás podemos llamarlo seguridad) les está faltando.

    Para borrar las dudas y crear una empresa, es bueno que se tenga un proyecto o plan de empresa bien definido y que se confíe mucho en él. Cuando una persona dedica mucho tiempo a pensar en algo en específico, resulta que al momento de hablar de ello, conoce el mecanismo de funcionamiento y cada detalle de lo que se está planteando, de igual manera debe resultar con la empresa que se va a crear.

    El proyecto de viabilidad debe estar definido concretamente. No solamente para autogenerar confianza, sino también para trasmitírsela a las demás personas que posiblemente ayudarán y acompañarán en esta nueva etapa. Hay que ponerlo a prueba, se comprobará que una vez que así se lo tenga, cuando se comente con los demás, muchos mostrarán interés al ver la seguridad con la que se habla de él.

    Otro método para dejar las dudas de lado y crear una empresa es que elabores un plan de negocios. Esto es bastante amplio ya que los planes de negocios, generalmente, suelen tener el balance de todas las cifras requeridas por la compañía a lo largo de un periodo. Si bien es algo estimativo dado que nunca se sabrá cuál es la cantidad justa hasta que se concrete el proyecto, él mostrará la cantidad de capital que se necesitara en un principio, y la que requerirá con el paso del tiempo -tener en cuenta que esto resulta muy dinámico ya que los tiempos en los que vivimos fluctúan constantemente-. Sin embargo, poseer este documento demuestra ventaja a la hora de trabajar con socios y financieros, debido a que muchos de ellos evalúan y confían plenamente en los números que aquí se obtienen a la hora de aportar su capital.

    También para eliminar las duda antes de crear una empresa online es bueno que se busque y estudie posibles métodos de financiación. El capital es el mayor miedo de los empresarios novatos. Para conseguir este tipo de ayuda, es bueno que se valgan de quienes serán sus clientes, y si consiguen algún referente fijo puede resultarles aún mejor a la hora de presentación frente a un socio o financiera. Existen varias posibilidades de financiación como las que pueden ser, los business angels, programas de apoyo gubernamental, bancos, recursos propios, crowdfunding, etc. Ellos aportan ayuda constantemente, pero es fundamental aquí que se tenga claro el objetivo, y para qué se quiere el dinero. La estructura y la capacidad de la empresa deben estar definidas.

    ¿Necesitas un asesor de empresas para crear una empresa ?

    Si necesitas consultar a un experto consultor para emprender un nuevo negocio, pincha aquí y le mandaremos un presupuesto personalizado.

    Departamento Fiscal

    CIRO Consulting

    Síguenos en facebook: CIRO Consulting

    Síguenos en twitter en @CIROConsulting

    Síguenos en google+ en Asesoria Empresas

    MADRID


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.